Bajo su plan, los impuestos aumentarían considerablemente para algunos hogares de altos ingresos, y las tasas impositivas marginales más altas alcanzarían su punto más alto desde 1986. Los inversores más ricos y los fundadores de empresas se enfrentarían a facturas de impuestos sobre ganancias de capital considerablemente altas que no enfrentan bajo la ley actual.
Grandes partes de la ley fiscal de 2017 expiran al final del próximo año en ausencia de acción del Congreso, un resultado que los legisladores de ambos partidos quieren evitar. La expiración podría darle a Harris la ventaja de exigir apoyo para algunas de sus prioridades fiscales. Si el presidente y el Congreso no hacen nada, aproximadamente el 62% de los hogares verán aumentar sus impuestos en 2026, según la Fundación de Impuestos.
Bajo el plan de Harris, ese segmento superior de hogares (aproximadamente el 0.01%) pagaría un impuesto mínimo anual del 25% de sus ingresos, utilizando una definición más amplia de ingresos que incluye ganancias no realizadas.
Bajo ese plan, la tasa impositiva marginal superior para individuos aumentaría al 44.6% en casi todos los tipos de ingresos, en comparación con las tasas superiores actuales más bajas (23.8% sobre ganancias de capital, 29.6% sobre algunos ingresos empresariales y más del 39% sobre salarios).
Sea el primero en responder a esta discusión general .