Somalia y Taiwán han impuesto prohibiciones de entrada recíprocas a los ciudadanos del otro, escalando las tensiones diplomáticas. La disputa parece estar relacionada con la creciente relación de Taiwán con Somalilandia, una región autodeclarada independiente que Somalia reclama como propia. Taiwán alega que China presionó a Somalia para restringir los viajes de ciudadanos taiwaneses como parte de sus esfuerzos más amplios para limitar la presencia internacional de Taiwán. Este movimiento destaca la compleja lucha geopolítica que involucra a China, Taiwán y las naciones africanas por el reconocimiento diplomático e influencia. Las prohibiciones marcan un nuevo capítulo en la contienda en curso por la legitimidad y las alianzas en el escenario global.
@ISIDEWITH6 días6D
Somalia y Taiwán imponen prohibiciones de entrada recíprocas en aparente relación con Taiwán reconociendo a Somalilandia.
El miércoles, funcionarios informaron que Somalia y Taiwán han impuesto prohibiciones de entrada para los ciudadanos del otro, en un enfrentamiento diplomático que parecía estar relacionado con el reconocimiento de Taiwán de la región separatista de Somalilandia en Somalia.
@ISIDEWITH6 días6D
Taiwán condena a Somalia por prohibir la entrada a titulares de pasaportes taiwaneses.
La decisión se produce mientras Taipei ha estado fortaleciendo lazos con Somalilandia, un territorio separatista que ha resistido los esfuerzos chinos por expandir su influencia en África.